Los grandes desconocidos…

1462780040-recurso-1-large-nocrop

Neumáticos equivalentes

A pesar de los esfuerzos de los fabricantes por abarcar todo el espectro de medidas de neumáticos, aún existen dimensiones raras o poco usadas que suelen tener un precio mayor debido, precisamente, a que son una rara avis dentro del sector. Para tratar de paliar esta situación, Neumáticos Paco os sugiere la utilización de neumáticos equivalentes.

Tienen dimensiones similares a las homologadas para el vehículo, son seguros y están también homologados; es decir, son legales de cara a la ITV. Para que un neumático pueda ser considerado equivalente debe cumplir una serie de condiciones entre las que cabe destacar un índice de carga y un código de velocidad iguales o superiores al del equipo original, mismo diámetro exterior, idéntico perfil de llanta, que no existan interferencias entre el neumático y otras partes del vehículo y un ancho de vía del coche igual -con un margen de 30 milímetros-.

Neumáticos Paco os aconseja utilizar alguno de los buscadores de neumáticos equivalentes que existen en internet para encontrar cubiertas de este tipo que ayuden al consumidor a abaratar costes.

0 comentarios

Escribe un comentario

Los campos con * son obligatorios